Coach de marketing, un aliado en tu estrategia de negocio

Por Método marketing
tu coach de marketing

Tal vez no tengas ni idea de qué es un coach de marketing, o un marketing coach. O tal vez has llegado hasta aquí precisamente porque te está empezando a sonar, y quieres enterarte de si te vendría bien poner uno en tu vida para traer a tu marketing ese aire fresco que no sabes darle por tu cuenta.

En cualquier caso, vamos a despejarte esas dudas y contarte por qué un coach de marketing puede ayudarte a ahorrar tiempo, dinero y disgustos en tu empresa.

¿Qué es un coach de marketing?

Un coach de marketing es muy parecido a un entrenador deportivo: es un experto en su campo, con amplia experiencia y la visión estratégica necesaria para ayudarte a analizar la situación, verla en perspectiva y trazar un plan de acción que te conduzca a tu objetivo. Un objetivo que en el deporte puede ser ponerte en forma, y en tu empresa, ganar clientes.

¿Qué puedes esperar de un marketing coach?

Contratar los servicios de un coach de marketing es una excelente idea para aquellos emprendedores y pequeñas empresas que no pueden permitirse contar con un director de marketing en su plantilla, pero que quieren hacer las cosas bien para que cada euro que invierten en su marketing sea rentable.

Y es que sí, gestionar el marketing de tu negocio por tu cuenta puede parecer gratis, pero el tiempo que gastas en investigar y no inviertes en otras tareas, vale dinero. Y los errores que cometes por no haberte informado en fuentes fiables, por no saber aplicar lo aprendido o por falta de visión estratégica, cuestan mucho más.

La función principal de un marketing coach va a ser evitar que cometas esos errores, lo cual de por sí ya te va a ahorrar tiempo y recursos que podrás invertir en otras tareas igual de importantes para tu empresa (y de las que seguro que sabes mucho más que de marketing).

¿Cómo trabaja un marketing coach?

Un coach de marketing vertebra su trabajo en sesiones centradas en un objetivo de marketing concreto. De esta manera evita dispersiones y obtiene el máximo rendimiento para la marca a la que está ayudando. Se trata de un trabajo totalmente personalizado que requiere una información previa por parte del empresario. Es decir, que si te estás planteando recurrir a un servicio así, tanto tú como tu coach debéis tener claro para qué quieres utilizar la sesión, por ejemplo:

  • Desatascar tu estrategia y poner el foco en lo realmente importante para el crecimiento de tu negocio.
  • Optimizar el tiempo y los recursos que dedicas a marketing.
  • Obtener ideas originales, viables y rentables para una acción de marketing puntual.
  • Tomar decisiones sobre un servicio de marketing de alto presupuesto.
  • Contar con la opinión de un experto respecto a cualquier aspecto de tu marketing (estrategia, comunicación, diseño, etc)

Una vez definido este punto, tu marketing coach te guiará en el proceso planteándote las preguntas adecuadas para analizar juntos la situación y facilitarte, a través de su visión estratégica, soluciones que puedas poner en práctica nada más terminar la sesión.

Lo habitual es que después puedas disponer de un resumen de la sesión, para que puedas consultarlo siempre que quieras y ‘enderezar el timón’ si pasado un tiempo has perdido el foco sobre lo tratado en la sesión.

¿Cuántas sesiones de coaching de marketing necesito para obtener resultados?

Si te decides a contratar tu servicio de marketing coach con Método Marketing, una única sesión de marketing coach puede ser suficiente. Nuestras sesiones duran una hora, que es tiempo suficiente para desatascar tu estrategia, cambiar tu punto de vista y empezar a aplicar cambios en tu marketing que te ahorrarán tiempo y recursos e impulsarán tu crecimiento.

Por tanto, cada sesión te va a aportar valor y rentabilidad por sí sola, sin necesidad de hacer ninguna más ni de contratar ningún servicio extra. No hay ataduras.

Tú decides si lo conseguido en esa sesión es suficiente para continuar trabajando tu marketing por tu cuenta, o si necesitas más sesiones para profundizar o tratar otros temas con el acompañamiento de tu coach. Tú decides también cuándo quieres que tenga lugar la siguiente sesión: puede ser en un par de semanas, en un mes o incluso en un par de años. El objetivo es que tengas la libertad de contar con una opinión experta siempre que lo necesites, pero sólo cuando tú quieras.

Si quieres contratar una sesión para probar nuestro servicio de marketing coach, puedes hacerlo aquí.

BannerEBookNogastesenmarketing

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest