Cómo analizar la competencia

Por Virginia Borges

Analiza tu competencia

Antes de hablar del cómo, igual habría que hablar del por qué. ¿Por qué deberías analizar a tu competencia? Porque tu cliente, el público objetivo al que tú te diriges, probablemente también lo esté haciendo. Hay muchas posibilidades de que antes de comprarte, se informe sobre las ofertas que hay en tu sector, con lo que, a sus ojos, el valor de tu producto o servicio, dependerá de cómo salga en la comparativa con tu competencia. Por eso decíamos el otro día que era importante poseer una ventaja competitiva, ese valor que te diferenciaba positivamente de tu competencia.

Vale y ahora el cómo… Pues como puedas, porque claro, tu competencia no te lo va a poner fácil, como tú tampoco se lo debes estar poniendo a ella. Algunas posibilidades:

  • La más obvia: adquirir su producto o servicio (si tienes un restaurante, por ejemplo, deberías visitar todos los restaurantes de la zona o aquellos que ofrecen el mismo producto…)
  • Informes oficiales: las cámaras de comercio, las federaciones de empresarios ofrecen a veces informes sectoriales que te pueden contar más de tu sector.
  • Internet:  te permite no solo ver cómo se presenta tu competencia, si no que si atiendes a las redes sociales o a paginas de opinión tipo www.ciao.com podrías además averiguar qué opinan de ella sus seguidores, qué puntos fuertes destacan…

Nosotros, siempre que atendemos a un cliente, primero le estudiamos a él y luego le echamos un ojo a su competencia. ¿Y tú? ¿tienes algún otro método que quieras compartir?

La foto para ilustrar esta entrada, la encontramos aquí.

BannerEbookNOgastes 1

¿No tienes claro en qué podemos ayudarte? Déjanos un mensaje

Contacto Blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest