Cómo aumentar las ventas de tu empresa

Por Mónica Ortega
cómo aumentar las ventas de tu negocio

Reconócelo, si te estás dejando caer por un blog de marketing la pregunta que hay detrás de todas las que te haces es esta: cómo aumentar las ventas de tu negocio. Y en la búsqueda de respuestas, te habrás encontrado de todo.

Unos te dirán que la solución es invertir en publicidad. Otros, que el secreto está en la automatización de tu comunicación. También te aconsejarán mejorar los textos de tu web o rediseñar tu logo. Y no faltarán quienes tiren por el camino fácil y sencillamente te aconsejen bajar los precios (spoiler: esta no suele ser la mejor solución).

Independientemente de lo acertadas o no que puedan ser cada una de estas acciones, ninguna de ellas te ayudará a aumentar las ventas si antes no haces ese trabajo previo que tanta pereza te da, pero que marca la diferencia entre quienes venden y quienes no lo hacen: definir tu estrategia.

Porque cualquier acción de marketing que te plantees debería estar enmarcada dentro de una estrategia que dote de ´base, solidez y coherencia a tu marca. Y ojo, ni siquiera puedes tomarte esa estrategia como una fórmula mágica que te garantizará las ventas por sí sola. No funciona así. Su utilidad es más bien como la de una brújula: te marca el norte para que no te enredes dando palos de ciego que no encajan con tus objetivos, con tus clientes ni con la imagen que pretendes dar. Sólo así conseguirás que todas las acciones que pongas en marcha tengan sentido y remen a tu favor, sin entorpecerse unas a otras ni contradecirse entre ellas.

¿Cómo diseñar una estrategia que me ayude a aumentar las ventas?

Seguramente hay muchos motivos por los que aún no te has puesto en serio con tu estrategia de marketing. Tal vez no te sientas capaz. O te has documentado mucho, pero tienes un batiburrillo de ideas desordenadas que no sabes cómo organizar.

En cualquier caso, ya te adelantamos que crear una buena estrategia de marketing se basa, fundamentalmente, en hacerse (y responderse) las preguntas adecuadas siguiendo un orden lógico.

¿Cómo es tu empresa realmente?

¿Cuál es su punto de partida en el mercado?

¿Qué oportunidades puedes aprovechar?

¿Qué factores externos pueden afectar a tu negocio?

¿Por qué existe tu empresa?

¿Qué persigue?

¿Cuáles son sus valores?

¿Quién comprará lo que vendes?

¿Cómo puedes definir una propuesta de valor potente?

¿A qué precio vender?

Y dentro de cada una de estas preguntas, te surgirán muchas más. Es algo parecido a una muñeca rusa.

Y no, en ningún momento te vamos a decir que ese sea un trabajo fácil. Rápido, lo que se dice rápido, tampoco es, sobre todo si quieres hacerlo bien. Más que nada porque cada paso requiere de reflexión, y las prisas y la reflexión no suelen ser buenas amigas.

Pero te aseguramos que sí es posible. Nosotros en su momento creamos un manual para facilitar ese camino a los empresarios que querían trabajar en mejorar su marketing, y este verano hemos dado un paso más, y nos hemos inspirado en aquel manual para crear nuestro I Reto de Marketing: Controla tu marketing.

Controlar el marketing para aumentar las ventas

Como todo buen reto, está hecho para ponerte a prueba. Por eso, te damos solo 55 días para completarlo.

Tú pones tus ganas de mejorar tu negocio.

Nosotros, un método que te marcará cada paso a seguir y toda la documentación que necesitas para dar forma a una estrategia de marketing que te sirva de base para tomar mejores decisiones tácticas. Además, contarás con materiales en formato texto, audio y vídeo para apoyarte durante todo el proceso.

Y lo mejor: contarás con un experto en marketing te acompañará día a día, revisando tus ejercicios, guiándote para tomar mejores decisiones y dándote las claves para crear una marca más fuerte, honesta y atractiva para tu público.

55 días. Menos de dos meses. Menos de un verano.

La recompensa: la base y el conocimiento para diferenciarte en el mercado y tomar mejores decisiones que te ayuden a vender mejor.

¿Aceptas el reto? Apúntate aquí y aprovecha el descuento de lanzamiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS






Marketing coach con método markeitng

Pin It on Pinterest