Las cosas están demasiado complicadas como para perder un solo cliente…¿no? De modo que la reflexión acerca de cómo estás tratando a tus clientes y debe ser una constante en tu gestión.
Como en cualquier tipo de relación, el cliente solo sera fiel si considera que recibe más a cambio de lo que él mismo te está ofreciendo, en este caso: su dinero y su tiempo… Conocemos varios clientes que han dejado de trabajar con su proveedor anterior porque no respondía suficientemente rápido a sus necesidades y demandas. ¿Estás seguro de que tus clientes reciben lo suficiente a cambio de lo que ellos te dan? ¿y respecto a lo que podría darles tu competencia?
Es necesario que conozcas qué ofrece tu competencia y cuáles son las necesidades de tu mercado para tomar las decisiones oportunas que fidelicen tus clientes a tu empresa. No te concentres solo en vender, ¡piensa en conservar! Sin duda hay dos grandes líneas en este sentido:
- Ofrecer un mayor servicio en menor tiempo, dar más.
- Ofrecer un precio menor, exigir menos.
Otro día hablaremos de ideas concretas y ejemplos de fidelización, pero si quieres saber ya las que mejor encajarían con tu empresa, contáctanos.
0 comentarios