Por qué gastas más en conciertos que en mejorar tu marketing

Por Mónica Ortega
por qué inviertes más en música que en mejorar tu marketing

El verano es época de conciertos y festivales. Y después de lo difícil que ha sido disfrutar de ellos durante la pandemia, parece que todo el mundo está loco por asistir a todos los eventos musicales que se le pongan por delante, cuesten lo que cuesten. Y oye, nos parece genial. Nosotros también tenemos pensado asistir a unos cuantos, pero no podemos evitar preguntarnos algo:

¿Por qué pagas alegremente las entradas a todos esos eventos musicales, pero ni te planteas gastar la misma cantidad en mejorar tu marketing?

Seguramente ni tú mismo te has dado cuenta de por qué lo haces. Y la respuesta, paradójicamente, está en factores con los que el marketing trabaja a diario.

Motivo 1: placer inmediato vs. placer diferido

El cerebro humano vive en una búsqueda constante del placer. Y cuanto antes consiga ese placer, mucho más valor le dará a aquello que se lo facilita. Los conciertos y festivales son hedonismo en estado puro, es decir, placer inmediato a raudales. Un espacio y un tiempo en el que tu única preocupación es disfrutar.

Mejorar tu marketing te ofrece otro tipo de placer. Porque no nos digas que a ti lo de aumentar tus ventas no te da gustirrinín. Pero claro, no es un placer inmediato. Para disfrutar de sus resultados, igual tardas algo más..

Motivo 2: pereza vs. esfuerzo

Vale, estamos comparando una actividad de ocio con otra asociada al trabajo, lo cual ya de por sí deja en desventaja a la segunda. Pero como hemos señalado antes, eso no quita que ambas puedan tener consecuencias agradables. La cuestión ahora es cuánto esfuerzo estamos dispuestos a invertir en obtener aquello que queremos.

En los conciertos está claro: pagas y disfrutas. En el peor de los casos, se cancelará y te devolverán tu dinero. Pero a la hora de mejorar tu marketing, no basta con pagar. Sea cual sea el servicio de marketing que contrates, va a ser necesario tu esfuerzo e implicación para un resultado que, en tu fuero interno, no estás seguro de conseguir al 100%.

Motivo 3: propuesta de valor

Hemos dejado para el final el motivo donde está el verdadero quid de la cuestión: ¿precio y valor están equilibrados?

En los eventos musicales, el simple hecho de escuchar en directo a tu grupo favorito puede ser suficiente para equilibrar la balanza precio-valor. Y aún así, los organizadores de festivales se esfuerzan en ofrecer propuestas de valor diferenciadoras tan espectaculares como las que se pueden ver en cualquier edición de Tomorrowland. Esa diferenciación es la que, independientemente de los artistas que acudan, hace que merezca la pena pagar más.

Con el marketing, volvemos al territorio de la incertidumbre. ¿Qué es lo que vas a obtener a cambio de la inversión necesaria para mejorar tu marketing?

Si lo haces bien, la respuesta es sencilla: una marca más fuerte, una mejor comunicación y una experiencia óptima para tus clientes. y el resultado de todo esto es la multiplicación de tus ventas. Que igual no te has parado a pensarlo, pero igual con ese crecimiento de tus ventas puedes costearte todos los conciertos y festivales que se te antojen.

El motivo que te frena para invertir en mejorar tu marketing es, pues, el temor a no hacerlo bien. A no ser capaz de aterrizar una estrategia. A que te vendan humo.

Por eso es tan importante contar con profesionales de marketing en los que confiar. A lo mejor crees que la comparación que estamos planteando es absurda, porque mejorar tu marketing tiene un coste mucho más alto que la entrada de un concierto o el abono de un festival. Pero créenos, no lo es.

¿Estás listo para mejorar tu marketing?

Pensando en todos aquellos empresarios que estáis empezando, o que tal vez estáis atravesando una mala racha, desde Método Marketing hemos creado nuestro I Reto de Marketing: Controla tu marketing en 55 días. Si aceptas participar en él y lo completas, serás capaz de crear una estrategia de marketing que te ayudará a vender más con tu negocio en menos de dos meses. Y todo, por menos de lo que te costaría la entrada a un concierto o viajar a tu festival favorito.

Tú decides si afrontas el reto por tu cuenta o prefieres hacerlo en formato mentorizado. En este segundo caso, lo realizarás siempre acompañado de un experto en marketing que revisará tus ejercicios y te asesorará para sacarles el máximo potencial.

Ambos formatos tienen un descuento especial de lanzamiento, ¡date prisa porque solo se aplicará a los primeros inscritos!

>> Acepto el Reto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS






Marketing coach con método markeitng

Pin It on Pinterest