La importancia del diseño

Por Virginia Borges
La importancia del diseño

Nos gusta el diseño.

Nos alegra la vista, pero además creemos en la importancia del diseño y en el valor que éste le puede aportar a la empresa. En este caso el diseño tiene que estar alineado y estar en consonancia con los objetivos de tu negocio: Ayudarnos a vender más, por lo que debe ser útil en más de un sentido:

  1. Tiene que ayudar a que nuestro público objetivo entienda y disfrute mejor del producto
  2. Tiene que ayudarnos a que desee más el producto
  3. Tiene que ayudarnos a que lo compre más

Uno de nuestros diseñadores favoritos nos contaba ayer una anécdota en la que habían tenido que rebajar la calidad de diseño entendida en términos más artísticos de un producto porque habían testado dos propuestas, y la que mayor “diseño” tenía, se asociaba a un producto caro y el cliente lo compraba menos. Igual precio, igual producto, iguales materias primas… El diseño aportaba un elemento negativo en este caso.

Esperamos que nos acompañéis en esta visión y vayáis viendo cómo el diseño va floreciendo en nuestros espacios y proyectos, en los de nuestra empresa y los de los clientes que están confiando en nosotros.

regalado 3

¿No tienes claro en qué podemos ayudarte? Déjanos un mensaje

Contacto Blog

3 Comentarios

  1. Alexis Roldán

    Felicitaciones Virginia, me ha gustado…

    Estoy de acuerdo en cuanto que el diseño tiene que ser útil en más de un sentido, sobre todo en un sector como el de la peluquería.

    ¡Gracias por vuestra aportación!

    Responder
  2. Virginia Borges

    Gracias Alexis, ¡me alegra que te haya gustado! Y sí coincido contigo en que el tuyo es uno de los sectores donde se puede aplicar más el diseño. Claro que, si eres de los pocos que lo aplican, ¡tienes ya una ventaja competitiva frente a muchos! 🙂

    Responder
  3. Los posts más leídos del año

    […] La importancia del diseño […]

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest