Marketing económico

Por Virginia Borges
Hucha para ahorrar en marketing

Espero no decepcionaros, pero el marketing más “baratito” es hacer las cosas bien. Ya está, ya lo he dicho. A partir de aquí, no hace falta que leáis mucho más. Sólo si os preguntáis qué es para mí hacer las cosas bien… Para mí, hacerlo bien es hacer que todo sume. En el ámbito empresarial, lo que no suma, resta, porque tú estás invirtiendo recursos de tu empresa (tiempo, dinero) en algo que no te está sumando, con lo cual, te está restando los recursos que habías invertido en ello.

Vale, sí, es cierto, es muy difícil evaluar el éxito de una campaña de comunicación, de un buzoneo, de una tarjeta de visita, del diseño de un producto,… pero también es cierto que son incontables las veces que realizamos acciones sin confirmar que están alineadas de verdad con la estrategia de la empresa. ¿Estás seguro de que el último mail que mandaste iba claramente dirigido a tu público objetivo? ¿le estás hablando en su idioma?, ¿confirmaste cuántos mails te han sido devueltos? ¿hiciste luego un seguimiento telefónico?. ¿seguro que estamos vendiendo a través del canal adecuado? ¿podemos vender unidades mayores de nuestro producto? ¿menores para abarcar más mercado?

Y sí, también es cierto que es difícil estar siempre pensando y analizando todo, que las cosas a veces van demasiado rápido y todos tenemos demasiadas cosas que hacer. Pero de vez en cuando conviene recordar esto, ¿no te parece? En marketing no puedes hacer nada por rutina. El mundo está cambiando, cambia con él.

BannerEbookNOgastes 1

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest