¿Para qué sirve un Blog?

Por Rubén IJalba

Para que sirve un blog

Aunque no hayas pensado nunca en abrir un blog, seguro que te has planteado en alguna ocasión poder informar a tus clientes de todas las novedades de tu negocio (ofertas, nuevos productos o servicios, eventos…).

Uno de los principales beneficios que te ofrecen los blogs es que permiten que tu negocio tenga más presencia en Internet. También que a priori no cuesta dinero ya que hay plataformas como WordPress o Blogger, que ofrecen muchas prestaciones.

Aunque, como decimos, no haya inversión económica inicial, abrir un blog supone una inversión de tiempo muy importante. Hay que actualizarlo (publicar nuevos artículos) de manera periódica y hay que ofrecer contenido de valor a quienes nos leen. Claro, que hay que hacerlo bien para conseguir buenos resultados (otro día os daremos algunos truquillos…). Todo esto hablando sobre nuestro negocio. ¿Merece la pena abrir un blog? Estas son algunas ventajas de hacerlo.

Escaparate actualizado de tu negocio. Puedes mantener informados puntualmente a tus clientes de todas las acciones de tu negocio Y…¡conseguir nuevos!

Mejora la posición en los buscadores. ¿Quieres  aparecer en los primeros puestos de los buscadores (Google, YAHOO, Bing)? Los blogs pueden posicionar muy bien el nombre o los productos/servicios que vendes en tu empresa, aunque debes utilizar las palabras idóneas para conseguirlo y ser muy constante en las publicaciones.

Consigue más flujo de visitas a tu web. Si tienes web y alojas en ella tu blog o simplemente lo referencias, conseguirás posicionar mejor tu página. Se actualizan de manera más periódica que las webs y de manera sencilla, a través de un cuadro de texto.  ¡Sin conocimientos de programación!

Te diferencia de la competencia. ¿Tu competencia tiene blog? Si la respuesta es que no, el blog puede servirte para diferenciarte y aportar valor añadido a tu empresa. Si tu competencia ya tiene blog, ¿a qué esperas para no quedarte atrás?

 

 

BannerEbookNOgastes 1

7 Comentarios

  1. ¿Cómo escribir en un blog? « Método Marketing ::blog::

    […] ya te has convencido de que necesitas un blog  por todas las ventajas  que tiene para mejorar la comunicación de tu negocio, debes tener en cuenta algunos aspectos […]

    Responder
  2. ¿Por qué un blog? « Método Marketing

    […] ya te has convencido de lo que puede ayudarte un blog, ¿Quieres saber algunos truquillos para lograr ganar visibilidad en la Red? ¿Te echamos una mano con los primeros […]

    Responder
  3. | Método Marketing

    […] ya te has convencido de lo que puede ayudarte un blog, ¿Quieres saber algunos truquillos para lograr ganar visibilidad en la Red? ¿Te echamos una mano con los primeros […]

    Responder
  4. ¿Cómo escribir en un blog? - Método Marketing - Consultores en Marketing | Método Marketing - Consultores en Marketing

    […] ya te has convencido de que necesitas un blog  por todas las ventajas  que tiene para mejorar la comunicación de tu negocio, debes tener en cuenta algunos aspectos […]

    Responder
  5. Ameli

    Muy sencillo e instructivo.Después de seguir un curso mkg y compraventa internacional de700 horas, da gusto ver lo fácil que es comunicar (aparentemente)
    Saludos cordiales

    Responder
  6. Marta Salinas

    Muchas gracias por tu comentario, Ameli. Tú lo has dicho bien. Lo fácil que es comunicar sólo en las apariencias. Detrás, hay un importante ejercicio de búsqueda de las palabras adecuadas y, sobre todo, de concreción. Te deseo mucha suerte con la puesta en práctica de tu curso de marketing. Si quieres leer más sobre esto, justo este miércoles publiqué otro post sobre cómo conseguir escribir para que te lean. Puedes verlo aquí: https://metodomarketing.com/como-escribir-en-internet/
    Gracias de nuevo por pasarte 🙂
    Saludos,

    Responder
  7. ALFONSO OCHOA

    Muchas marcas utilizan los blogs con fines publicitarios y hasta la fecha les funciona. Yo leo muy seguido un blog que me gusta mucho por el contenido que tiene, se los comparto: http://centralinteractiva.com.mx/Blog-Marketing-Digital. Orientar al usuario y aportar contenido relevante es una de las funciones de un blog, el cual es super atractivo si das información de calidad con un lenguaje característico, directo y concreto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest