Qué escribir en un blog

Por Rubén IJalba

gestión de contenidos

Si tienes un blog, lo actualizas de manera regular y muchas veces no sabes qué publicar, aquí te damos algunos consejos para cuando la inspiración te dé de lado:

  • Visita otros blogs.  Es necesario y muy motivador. Sirve para mejorar algunos aspectos de tu propio blog y compartir experiencias con otros blogueros. Infórmate, analiza, adapta aspectos que consideres interesantes, pero …¡Nunca copies su contenido! Y si lo haces, cita siempre la fuente y su autor.

  • Investiga y documéntate. Aunque domines el tema del que hablas es importante estar al día y ofrecer a tus lectores las últimas novedades. ¡Te lo agradecerán y seguro que será uno de los motivos por los que te siguen!

  • ¿Qué es tendencia?.  Saber de qué temas se está hablando, qué está de moda y escribir sobre ello en tu blog puede traerte un flujo importante de nuevas visitas aunque sea puntual. Un consejo importante es que sepas adaptar las noticias de candente actualidad a la temática de tu blog.

  • Crea secciones fijas. Cuando la inspiración se bloquea, las secciones fijas son una buena herramienta que nos permite salir del paso.  Crea temas fijos que no te requieran mucho trabajo y otros más elaborados. Depende de cómo tengas el día, escoge uno u otro.

  • Haz un calendario. Son muy útiles para no dejar escapar fechas relevantes que nos puedan interesar por cualquier motivo. Además, en días donde la inspiración brilla por su ausencia, nos pueden sacar del apuro.

¿Cuáles son tus recursos cuando te quedas en blanco en tu blog? Si quieres que te demos ideas para publicar regularmente tu blog, consúltanos.

BannerEbookNOgastes 1

1 Comentario

  1. | Método Marketing

    […] QUE ESCRIBIR EN UN BLOG. Los que escribimos regulamente en un blog sabemos lo difícil que resulta, en algunas ocasiones, ponerse a escribir un artículo. No siempre estamos inspirados o no siempre encontramos algo interesante que contar. Por eso en este post quisimos daros algunos consejos para escribir en tu blog en los momentos en los que falla la inspiración. […]

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest