Buyer persona

Por Virginia Borges
Definición de Buyer persona por Método marketing

“Buyer persona” es un término anglosajón. Traducido sería algo así como “personaje comprador”. Se usa para definir la herramienta a través de la cual definimos a nuestro comprador. Cuando hablamos de crear o de definir el “buyer persona“, estamos hablando de crear un perfil de nuestro comprador ideal tipo.

Algunos aspectos que nuestro Buyer persona podría incluir son:

Edad

Género

Medios que lee

Redes sociales de uso habitual

Personajes públicos a los que sigue

Lugares que visita

Coche que lleva.

¿Cuáles son sus mayores preocupaciones ?

¿Qué necesitan aprender?

¿Qué ayuda concreta podemos aportarles? (¿cuál de nuestros productos/servicios les va mejor?)

etc.

El concepto target respondía tradicionalmente a las primeras preguntas, y hoy el Buyer persona, se centra más bien en las últimas: en aquellas relacionadas con sus necesidades y comportamiento. Para averiguar toda esta información podemos hacerlo con encuestas, a través de nuestra propia información, a través de la información que nos facilitan nuestros comerciales o vendedores… Tu empresa puede tener uno o varios tipos de compradores diferentes y si es así tendrá también varios Buyer persona distintos.

Cuanto más completo sea este perfil, más fácil nos resultará dirigirnos a él. Si realmente conseguimos “visualizar” a nuestro comprador, nos costará menos dirigirnos a él, porque tendremos más claro a través de qué vías debemos hacerlo, en qué lenguaje debemos hablarle, etc. El Buyer persona nos ayudará también a mejorar nuestra segmentación del mercado y será especialmente interesante cuando necesitemos esta segmentación en las redes sociales y/o en nuestra publicidad online.

BannerEbookNOgastes 1 Buyer Persona

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest