Branding es el nombre que se la da a la disciplina que se encarga de crear, dar y mantener el valor de la marca para las empresas. No es solo crear un logo único, diferenciado y funcional para la empresa. También integra la comunicación interna y externa, el interiorismo… todo lo necesario para asegurarnos de que todo lo que sale de la empresa hacia afuera transmite los mismos valores.
Piensa en las tiendas de Apple, por ejemplo, ¿Piensas que toda la experiencia en tienda ( que además se repite de unas tiendas a otras) es fruto de la casualidad? Todo eso responde a los trabajos que se hacen dentro del “branding”.
El trabajo de branding es tan complejo como lo es toda la actividad empresarial, porque lo que pretende es que toda la empresa, a través de todas las personas y de todas las grandes y pequeñas acciones que la componen, se distinga de su competencia. El branding debe atender por lo tanto a cómo se hacen las cosas, fijar estándares (para procedimientos, comunicación, diseño…) y atender que se cumplan. A pesar de todo lo explicado anteriormente, lamentablemente, el branding se confunde a menudo con el diseño de identidad corporativa, pero eso es apenas una mínima parte de lo que es branding realmente significa.
0 comentarios