¿Qué es “dossier de prensa”?

Por Virginia Borges
¿Qué es "dossier de prensa"?

El Dossier de prensa es un documento o archivo que contiene toda la información y datos de la empresa: su historia, su fundador, sus estadísticas, imágenes, datos de contacto… Se elabora para que los medios dispongan de toda la información de la empresa que puedan necesitar.  Es importante que lo tengas permanentemente actualizado para que se lo puedas entregar a un medio en cualquier momento que lo necesites. Idealmente deberías tener la información más genérica de tu empresa o proyecto siempre preparada y actualizar los datos y la información que pueda ser más interesante para el medio o el tipo de medios con el que te estés relacionando en un momento determinado. Por ejemplo, si elaboras productos de cosmética, puedes tener una información distinta para un medio económico y otra muy distinta para medios especializados en belleza.

El dossier de prensa suele entregarse a los periodistas cuando acuden a la celebración de un evento, rueda de prensa, o se les envía por correo electrónico acompañando a una nota de prensa.

Queremos que tú también sepas de marketing, puedes ver más definiciones aquí y mandarnos cualquier consulta aquí. regalado 3 dossier de prensa

2 Comentarios

  1. Cómo hacer buenos títulos | Método Marketing - Agencia de Marketing

    […] calificarlos de básicos o primarios. Por ejemplo, nuestros post del diccionario de marketing. ¿Qué es un dossier de prensa? o ¿Qué es Pinterest? Sí, no son los titulares más originales pero sí los que más se […]

    Responder
  2. Maite Molina

    hola quisiera una sugerencia para un a estrategia de comunicacion externa para posicionar y reafirmar la identidad de una organizacion sin fines de lucro dedicada al desarrollo social.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS






Marketing coach con método markeitng

Pin It on Pinterest